Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI
Facultad: Ciencias Sociales y Humanas
Programa: Maestría en TIC para la Educación
Blog de Actividades
C.E.R. “La Solita”
CONTENIDO 2.
LA UBICACIÓN DE LAS COSAS
DURACIÓN: Dos periodos de clases
1. Lee con mucha atención el siguiente texto.
¿Ubicar?
Ubicar significa, de una forma genérica. localizar, situar o instalar en un determinado espacio o lugar. En ese sentido, “ubicarse” significa estar situado en un determinado lugar. Por ejemplo, “El computador está ubicado en el centro de la mesa”
¿Cómo
ubicamos un lugar o un objeto?
Para ubicar algún objeto o lugar. necesitamos fijar un punto de referencia, con el que podamos encontrar lo que estamos tratando de ubicar. Cuando indicamos la posición de algo lo hacemos desde nuestro punto de vista, desde nuestra posición.
Posiciones. La posición de un objeto es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado.
Dentro de estas, las más comunes son a la izquierda, a la derecha, arriba, sobre, atrás, adelante, en frente, abajo, a un costado o lado.
2. Observa las siguientes imágenes detenidamente y para saber que posiciones ocupan cada una de ellas en el lugar donde se encuentran.
Encima, afuera, dentro
Resuelve la actividad dispuesta en el siguiente link
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/757487-ubicacion_espacial.html
.
Mira el siguiente video donde podrás complementar tus aprendizajes.
Para terminar y saber cuánto aprendiste de los temas
trabajados te invito a que resuelvas las siguientes actividades dispuestas en
los siguientes links:
CONTENIDO 2.1
DURACIÓN: dos periodos de clases
LAS
DEPENDENCIAS DE LA CASA
El dormitorio o habitación: es el lugar en el que se
encuentra la cama en la que dormimos, el escritorio para hacer los deberes, el
armario para guardar la ropa, etc.
La sala: es el lugar de la casa en
el que se encuentra el sofá y la tele para ver películas en familia.
El comedor: Es la dependencia en la que se
encuentra la mesa grande en la que comemos toda la familia.
1.
Observa y atentamente el siguiente video, haciendo clic en Ctrl y ubicando el
mouse sobre el link.
Actividad Complementaria
2.
Después de ver el video dale clic al siguiente link y desarrolla la actividad
que hay dentro de la página.
https://www.liveworksheets.com/dz1227748dc
3.
Luego de terminar con la actividad observa la siguiente imagen e identifica
cada una de las partes de la casa
4. Ahora resuelve la siguiente
actividad haciendo clic en Ctrl y ubicando el mouse sobre el link.
https://wordwall.net/es/resource/4334713/las-partes-de-la-casa
5.
Después de terminar la actividad; recuerda tu casa y en una hoja de papel bond,
dibújala con cada una de sus partes y pinta el dibujo de los colores que más te
gusten o del color que esté pintada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario